viernes, 5 de abril de 2013

EE.UU. alista batallón químico en medio de la crisis coreana


Se trata del batallón químico número 23 del Ejército de EE.UU., que regresó a Sudcorea hace unos meses. Las fuerzas que lo componían habían abandonado el país asiático en el 2004.
Russia Today reporta que este jueves las tropas mostraron su equipo especial de protección ante agentes químicos, en un acto para celebrar su retorno oficial a la segunda división de infantería, ubicada en Uijeongbu, al norte de Seúl.
Por su parte, el Comité para la Reunificación Pacífica de la Patria de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) criticó duramente este despliegue, recordando que "durante la guerra de Corea, EE.UU. utilizó indiscriminadamente armas biológicas y químicas contra el pueblo coreano".
Pyongyang comunicó su decisión de responder a cualquier agresión promovida por EE.UU. Según una información difundida por la agencia oficial KCNA, la responsabilidad ante la grave situación en la península recae totalmente en el gobierno estadounidense.
Mientras, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó a "reducir las tensiones" en Corea ante una "situación alarmante" en la que "cualquier error de juicio" podría tener "implicaciones gravísimas", añade AFP.
Tomado: tercerainformacion.es