lunes, 1 de abril de 2013

Sudcorea anuncia nuevos ejercicios militares con EE.UU.


A pesar de la tensión en la Península coreana, el Gobierno de Seúl anunció la realización en abril de nuevas maniobras conjuntas con Estados Unidos, según una información oficial.
Actualmente, ambas naciones realizan un grupo de ejercicios que han incluido los vuelos de bombarderos estratégicos como los B-2 y B-52, con bases en la isla de Guam y en el propio territorio estadounidense, informó PL.
De acuerdo con medios de prensa, en esos ejercicios intervienen más de diez mil efectivos de los dos estados, portaaviones y submarinos nucleares. En las maniobras previstas para abril esos números aumentarán.
Tales hechos son calificados por la República Popular Democrática de Corea (RPDC) de graves provocaciones y un flagrante atentado contra el socialismo, la independencia y la soberanía.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, aseguró este domingo que su país seguirá avanzando en el desarrollo de armas nucleares y ampliará su arsenal.
Las fuerzas armadas con capacidad atómica del país "deben ampliarse y reforzarse cualitativa y cuantitativamente hasta que la desnuclearización del mundo sea una realidad", expuso el líder al abrir hoy la sesión plenaria del Partido de los Trabajadores de la RPDC.
Tomado: Granma