sábado, 6 de abril de 2013

Huelguistas demandan a guardias de EE.UU. por negarles agua en Guantánamo


Abogados de los reclusos interpusieron la demanda ante una corte de Washington y explicaron que los guardias se rehúsan a darles agua limpia a sus clientes como forma de mantener el ambiente tenso en el penal, instalado en el sureste de Cuba contra la voluntad de las autoridades y pueblo del país caribeño.
Explican que la ingesta de ese líquido contaminado provocó problemas estomacales, urinarios y en los riñones de muchos huelguistas, cuya salud corre peligro por el ayuno iniciado hace casi ocho semanas.
Los letrados presentaron también una declaración jurada de Stephen Xenakis, psiquiatra y general retirado del Ejército de Estados Unidos, que sustenta todos los argumentos expuestos en el recurso legal.
La moción fue interpuesta justo cuando un médico y un especialista sanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja supervisan la salud de quienes participan en la acción protesta.
El ayuno comenzó el pasado 6 de febrero con seis prisioneros del bloque Campo seis, pero con los días se radicalizó y sumó más reos que rechazan medidas como el confinamiento por tiempo indefinido, los registros a sus pertenencias y confiscación de copias del Corán, el libro sagrado de los musulmanes.
Tomado: tercerainformacion.es