viernes, 5 de abril de 2013

Hijos de Uribe aparecen en informe periodístico sobre paraísos fiscales


El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) reveló este jueves algunos resultados de una investigación en curso acerca de los paraísos fiscales en la que participaron también periodistas de varios medios internacionales, entre ellos la BBC. El informe asegura que Tomás y Jerónimo, los hijos del exmandatario colombiano Álvaro Uribe (2002-2010), tuvieron vínculos con un paraíso fiscal durante la época en que su padre ejercía la presidencia.
Según el informe del ICIJ, los hijos del exmandatario colombiano eran en 2008 accionistas de la compañía Asia America Investment Corporation, domiciliada en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas.
Jaime Lombana, un abogado de los hermanos Uribe Moreno le dijo al ICIJ que la compañía fue creada para vender artesanías colombianas en el extranjero pero que el negocio nunca despegó ni generó ingresos.
"La compañía se creó en las Islas Vírgenes Británicas porque uno de los socios vivía allí", aseguró Lombana citado por el ICIJ.
Tomado: BBC News