viernes, 5 de abril de 2013

Vuelven a las calles maestros hondureños


Los maestros hondureños volvieron hoy a salir a las calles a reclamar el pago completo de sus salarios y se apostaron en el capitalino bulevar Centroamérica de donde fueron desalojados por la policía.
Según las autoridades de Educación, los salarios no fueron pagados en su monto total por errores de una base de datos y ahora exigen a los docentes que para recuperar su dinero deben justificar con documentos supuestos préstamos cancelados.
"Están engañando a los compañeros", manifestó el secretario general del Colegio Profesional Superación Magisterial de Honduras, José Antonio Lara, quien recordó que dos mil maestros quedaron sin ningún salario porque no aparecen en el nuevo registro.
El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras, "Oscar Recarte, llamó a los docentes a nivel nacional a no desistir hasta que el gobierno cancele la totalidad de los pagos.
Recordó que el Estado ya acumuló una enorme deuda con el magisterio y no es posible que continúen jugando con el hambre de los maestros en este país, dijo Recarte. 
Tomado: Granma