lunes, 8 de abril de 2013

República Centroafricana designará un nuevo presidente


Séleka, la coalición opositora que derrocó en marzo último al presidente de la República Centroafricana, François Bozizé, anunció la creación de un Consejo Supremo de Transición para designar un nuevo mandatario, en respuesta a una petición de los gobiernos de la región que rechazaron el golpe de Estado.
El líder golpista, Michel Djotodia, autoproclamado presidente tras la ofensiva, explicó que quien sea nombrado por Séleka gobernará durante los próximos 18 meses.
El Consejo será un órgano constituyente y legislativo, 20 de cuyos miembros procederán de formaciones políticas locales, 14 de ellos designados por la oposición y otros seis por el antiguo partido gobernante, precisó el jefe insurgente en el poder. Otros 77 puestos corresponderán a miembros de la sociedad civil, organizaciones religiosas y sindicatos del país, según PL.
Los líderes de la Comunidad Económica de Estados de África Central (CEEAC) exigieron el miércoles que Djotodia aplicara medidas para recuperar el anterior estado de derecho en la República Centroafricana, desconociendo su gobierno al igual que lo habían hecho las Naciones Unidas y la Unión Africana.
Tomado: Granma