lunes, 3 de marzo de 2014

Activista afirma que mercenarios de EEUU y Alemania participaron en disturbios de Ucrania

Uno de los activistas que participó en los disturbios de Ucrania y que resultó detenido admitió que entre los participantes en las protestas antigubernamentales en Kiev había muchos mercenarios de países occidentales.

“No había muchos rusos, pero sí unos 60 estadounidenses y 30 o 40 alemanes, quizá más”, contó el activista, de nombre Vladislav y citado por RT.
“También había polacos, turcos y gente de otros países”, agregó a la vez que mencionó que algunos llevaban armas de fuego. “Eran muy agresivos, estaban bebidos y drogados”, señaló.
Vladislav contó que “los líderes del Sector Derecho golpeaban a todo aquel que no les obedecía o que cometía algún error. A algunos simplemente los mataron”. El activista abandonó la protesta cuando tras una discusión con uno de los líderes, decidió no tentar la suerte y marcharse.
Vladislav, que llegó a Ucrania desde Rusia, fue detenido por los guardias fronterizos rusos y actualmente está bajo investigación por actividades mercenarias, por las que se enfrentaría a varios años de prisión.
Tomado: RT/LibreRed.net