jueves, 6 de marzo de 2014

CIA, bajo sospecha de espiar al Senado de EE.UU.

La CIA podría haber espiado los ordenadores de una comisión del Senado de Estados Unidos que trabajaba en un informe sobre los programas secretos de tortura e interrogatorios empleados por la agencia de inteligencia, informan medios estadounidenses.
La Agencia está analizando internamente si sus agentes ingresaron en los ordenadores de los asistentes de los senadores, reporta DPA.
La senadora Dianne Feinstein confirmó la existencia de la investigación, que pone al descubierto un enfrentamiento poco común entre la comisión de Inteligencia del Senado, que ella dirige, y la comunidad de Inteligencia estadounidense, cuya supervisión está a su cargo.
Uno de los miembros de la comisión, el senador Mark Udall, describió el presunto espionaje por parte de la CIA como "un acto sin precedentes", "preocupante" en vista de la función de supervisión democrática de la comisión.
El diario The New York Times informa que los orígenes de la actual disputa se remontan a más de un año, cuando el comité concluyó su labor en un informe de 6 mil páginas sobre los programas de detención e interrogatorios de la administración Bush.

Las personas que han leído el estudio han dicho que se trata de una acusación fulminan-te, y detalla los métodos brutales de interrogatorio de la agencia, incluyendo el conocido como waterboarding (ahogamiento simulado).
Tomado: Granma