sábado, 1 de marzo de 2014

El guion de Maidán no fue escrito en Ucrania

El depuesto presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, responsabilizó este viernes en rueda de prensa a la Unión Europea y Estados Unidos del golpe de Estado que le obligó a solicitar protección en Rusia.
Los responsables ante el pueblo ucraniano son los representantes de Occidente, que apoyaron a Maidán, aseguró al intervenir ante representantes de medios periodísticos en Rostov del Don, ciudad del sur de Rusia. Supongo que el guion de este espectáculo no fue escrito en Ucrania, resaltó enfático en alusión a Occidente.
Al referirse a su actuación como mandatario, pidió perdón al pueblo ucraniano por no haber podido mantener la estabilidad en el país. El poder en Ucrania ha sido tomado por jóvenes profascistas, que son una minoría en nuestra sociedad, sostuvo citado por PL.
Reiteró que nunca ordenó a los policías que dispararan y aclaró que comenzaron a hacerlo únicamente cuando fueron atacados.
Sobre su situación, afirmó que nadie lo derrocó y que se vio obligado a salir de Ucrania porque su vida estaba amenazada. Dispararon contra mi coche desde todas partes, volveré cuando existan garantías para mí y mi familia, dijo.

Yanukóvich denunció el clima de ilegalidad que impera en su país, y aclaró que según la Constitución, si un presidente no ha dimitido y no ha habido una destitución, el presidente sigue siendo legítimo.
Tomado: Granma