jueves, 27 de marzo de 2014

EEUU y la OTAN amenazan a la paz con la militarización del Este de Europa

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, amenazaron este miércoles con desplegar más tropas en los países del Este de Europa, en un claro gesto de apoyo y legitimación del nuevo Gobierno fascista golpista de Ucrania.
A través de un comunicado hecho público este miércoles tras su encuentro con el Presidente estadounidense, Rasmussen confirmó que la OTAN aumentará los efectivos en la región y anunció ejercicios militares.
Rasmussen agradeció a Obama su compromiso con la Alianza y declaró que el vínculo transatlántico entre América del Norte y Europa “es el fundamento de la seguridad” en ambas regiones.
También celebró los pasos dados por EEUU, con sanciones contra Rusia como represalia por aceptar la reunificación de Crimea tras un referendo democrático en el que más del 90% optó por la adhesión a la federación rusa.
En esa línea, el Secretario General de la alianza atlántica aseguró que se intensificará su cooperación militar con Ucrania y modernizará sus fuerzas armadas.
EEUU y la OTAN, ha sostenido Obama, “no buscan ningún conflicto con Rusia” y admiten que Moscú “no será desalojado de Crimea o disuadido de aumentar la tensión mediante la fuerza militar”. 
El presidente estadounidense amenazó a Moscú argumentando que “si los líderes rusos continúan en la actual dirección, juntos, garantizaremos que su aislamiento sea más profundo”. “Las sanciones se ampliarán y sus estragos en la economía rusa, así como en su peso en el mundo, aumentarán”.
Tomado: LibreRed