miércoles, 26 de marzo de 2014

Obama le niega a Xi Jinping que EEUU realice espionaje industrial a China

El presidente de EEUU, Barack Obama, aseguró en una reunión con su homólogo chino, Xi Jinping, que los servicios de inteligencia norteamericanos no realizan espionaje industrial, informaron medios internacionales.
 
Ambos líderes se entrevistaron al margen de la cumbre de seguridad nuclear que se inauguró ayer en La Haya. Durante el encuentro, Xi se refirió a las informaciones sobre supuestas escuchas a compañías chinas, a lo que se le contestó que los servicios secretos estadounidenses no realizan espionaje con fines económicos, según reveló el asesor adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes.

“No compartimos información con nuestras empresas”, dijo Rhodes.

La portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf, afirmó con anterioridad que las autoridades estadounidenses no recopilaban información secreta para garantizar la superioridad económica de las empresas nacionales.

El pasado sábado, el diario The New York Times y la revista Der Spiegel revelaron que la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU había espiado los servidores de la compañía china Huawei Technologies que exporta equipamiento de telecomunicaciones a muchos países del mundo. Ambos medios citaron documentación filtrada por el excolaborador de la NSA, Edward Snowden.

Según el semanario alemán, entre los objetivos de Inteligencia norteamericana también figuraban los Ministerios de Comercio y Asuntos Exteriores de China, así como varios políticos de este país incluido el expresidente Hu Jintao.

El portavoz de la cancillería china, Hong Lei, dijo la víspera que Pekín siente una gran preocupación ante esas informaciones y exige poner fin al espionaje contra sus compañías.
Tomado: matrizur.org