El grupo extremista Estado Islámico (EI) usó armas químicas, fabricadas en laboratorios norteamericanos, en numerosos ataques en Siria, denunció el periodista y veterano de guerra Gordon Duff.
En una entrevista con la televisora iraní Press TV, el editor del portal noticioso Veterans Today afirmó que el EI empleó esos productos en la norteña ciudad siria de Ain al Arab (Kobani para los kurdos), donde se libran violentos combates entre los milicianos kurdos y la organización terrorista.
Las armas químicas son fabricadas en centros especializados que tiene Washington en las afueras de Tbilisi, Georgia, y trasladadas a través de países aliados de la región hasta Siria, aseguró.
Duff criticó el silencio de las potencias occidentales ante ese hecho y aseguró que esa formación radical islámica puede elaborar armas químicas en fábricas en instalaciones de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, que se encuentra bajo su control, según reporte de Russia Today.
Press TV destaca que muchas imágenes de los combates en Ain al Arab, muestran cuerpos de los milicianos locales con quemaduras y manchas, pero sin lesiones visibles o hemorragias.
En otra entrevista del canal iraní, Steven Kelley, excontratista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), denunció la presencia de esa institución en Siria para apoyar a los extremistas. Las unidades de la CIA trabajan con los grupos armados extremistas presentes en este país para intentar derrocar al presidente Bashar al Assad, destacó.
Tomado: Granma