jueves, 2 de octubre de 2014

Bandas armadas de mercenarios procedentes de Misratah, controlan todos los lugares importantes en Trípoli

Ha sido asesinado un oficial llamado Rafe Mansour al Misrati en la ciudad de Benghazi al nor este de Libia.
GADAMES
La maravillosa ciudad libia de Ghadames, patrimonio cultural de la Humanidad, toma la iniciativa para contener la crisis en Libia:
Acogerá una cumbre de diálogo para una misión de apoyo de las Naciones Unidas. A la reunión asistirá la Cámara de Representantes.
Ghadamés se encuentra ubicada al noroeste de Libia, muy cerca de la frontera con Argel. Su ciudad antígua ha sido totalmente restaurada. Cada familia conserva la propiedad de sus casas y pueden utilizarlas como museo, restaurante o simplemente para la familia. Fue lugar de parada de las caravanas transaharianas que se dirigían al norte de Libia.
Su estructura social y forma de vida era muy singular, especialmente adaptada a las altas temperaturas.
SABHA (Capital del Fezzan, a unos 800km al sur de Trípoli)
Hace unas semanas la ciudad de Sabha y especialmente el barrio de Mahdia fue atacado desde tres flancos distintos con misiles y bombas terribando edificios enteros con las familias dentro.
Una persona se comunicó conmigo en estado de shock porque se encontraba en una de aquellas casas y no podía salir.
Se trata de grupos armados de “extremistas” (llámenlos como quieran) procedentes de Misratah que atacan los barrios supuestamente residencia de las familias de Gadafi.
Es tan solo una excusa por muchas razones porque las familias en una ciudad no viven todas unidas en un área, hay una parte importante de la tribu Ghadafi que no tiene absolutamente nada que ver con la política y ni siquiera tienen un nivel de vida alto. Me consta. Supongo que el señor desde la oficina en occidente no distingue y simplemente manda “arrasar con todo”.
Sabha ha estado hasta ahora controlada por los verdes, por los libios.
Ayer de nuevo grupos armados desde Misratah bombardean el barrio de Mahdia en Sabha. Derribaron algunas casas con las familias dentro.
Bombardean también el barrio de Manshiya matando a varios ciudadanos libios.
Matan a sangre fría a un libio de la tribu de Gadafi cuando va a la oficina de pasaportes a renovárselo. La única razón era la de pertecer a la tribu Gadafi.
Estamos viendo como occidente sigue alimentando el caos en Libia dirigiendo a sus mercenarios contra el pueblo, mientras al mismo tiempo habla de perseguir a los terroristas y pretenden aliarse con el Gobierno de Coalición libia.
EEUU utiliza a los llamados “extremistas Islámicos” terroristas desde 1980 en Afganistán. No existían ninguno de estos grupos terroristas en Libia antes de que EEUU los creara.
Tomado: tercerainformacion