sábado, 25 de octubre de 2014

Continúan en La Habana Diálogos de Paz colombianos

El tema de las víctimas será epicentro de los próximos debates en La Habana ante la presencia de un funcionario de Venezuela, Chile y Noruega, este último, garante del desarrollo de las conversaciones para buscar salida pacífica al conflicto armado.
Las delegaciones del gobierno colombiano y las guerrilleras FARC-EP continúan este sábado con los diálogos de paz del ciclo 30 del proceso de paz, centrado actualmente en el tema de las víctimas del prolongado conflicto en esa nación suramericana.
En el contexto del proceso de paz que llevan adelante en La Habana desde noviembre de 2012 con el Ejecutivo del presidente Juan Manuel Santos, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) presentaron la víspera su Comando Guerrillero de Normalización del conflicto.
El jefe de la delegación insurgente de paz, Iván Márquez, este Comando Guerrillero para la Normalización explorará caminos con altos oficiales del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional de Colombia, "en busca de un acuerdo que nos permita concretar el armisticio demandado por las víctimas del conflicto y el clamor de una Nación".
Tomado: tercerainformacion