lunes, 20 de octubre de 2014

Universitarios mexicanos anuncian nuevas protestas por caso Iguala

Estudiantes mexicanos de diversas instituciones de educación superior preparan hoy nuevas acciones en demanda del esclarecimiento del asesinato y desaparición de normalistas de la escuela de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero

Tras una reunión interuniversitaria en el auditorio Che Guevara de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), los jóvenes acordaron impulsar el Día de acción global por Ayotzinapa, el miércoles 22 de octubre, cuando se realizará una marcha en esta capital.

Dos estudiantes de escuela rural de Ayotzinapa, en el municipio de Iguala, murieron por la represión policial el pasado 26 de septiembre, fecha desde la que se encuentran desaparecidos otros 43 normalistas.

La asamblea interuniversitaria llamaó a las escuelas a impulsar la discusión para acordar un paro nacional estudiantil de 48 horas para los días 22 y 23 de octubre, cuya duración será discutida en cada escuela.

También convocó a realizar acciones informativas masivas para el 22 de octubre en escuelas, barrios y centros de trabajo, con la consigna de extender y profundizar el paro y la movilización.

Asimismo, acordó realizar bloqueos en calles y avenidas el día 23 de octubre, así como asistir al mitin convocado por los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes mantienen un paro docente.

La asamblea fijó fecha para otra reunión el viernes 24 de octubre en la Facultad de Ciencias de la Unam, donde discutirá la posibilidad de efectuar un encuentro estudiantil en defensa de la educación pública y contra la violencia de Estado, según trascendidos del encuentro.

Tomado: Prensa Latina