jueves, 16 de octubre de 2014

Israel reconoce su apoyo a grupos opositores armados en Siria

El ministro de asuntos militares del régimen de Israel, Moshe Yaalon, reconoció este miércoles que su entidad ha prestado ayuda y asistencia a los grupos opositores armados en Siria.
“Ya no es ningún secreto que las milicias de la oposición siria se benefician de nuestra asistencia”, reveló el funcionario israelí en un comunicado al diario local ‘Haaretz’.
Yaalon justificó que las autoridades del régimen de Tel Aviv proporcionan ayuda a la llamada “oposición moderada” para prevenir la llegada de extremistas a los ocupados altos de Golán.
El titular de la cartera sionista ya había recalcado abiertamente las relaciones estrechas que mantienen con las organizaciones opositoras armadas en Siria.
Siria considera que los israelíes realizan estas declaraciones para tranquilizar a sus mercenarios, que sufren un estado de colapso y parálisis debido a la rápida evolución de las unidades del Ejército sirio en varios ejes, en zonas rurales de las provincias suroccidentales de Daraa y Quneitra, operativos en los que han causado numerosas bajas y heridos en las filas opositoras.
Los países occidentales, liderados por el Gobierno estadounidense, y algunos países de la región, intentan clasificar a los terroristas en territorio sirio en “extremistas y moderados” con el fin de justificar su apoyo a los takfiríes autores de la destrucción y los crímenes registrados contra el pueblo sirio desde hace más de tres años.
EEUU, mediante una coalición formada con sus aliados occidentales y regionales, inició el pasado 23 de septiembre ataques aéreos contra Siria, sin coordinación con el Gobierno de Damasco bajo la excusa de luchar contra el grupo extremista EIIL (Daesh, en árabe); no obstante, estos bombardeos no han conseguido frenar el avance de la banda takfirí.
A este respecto, el martes, el presidente del Parlamento sirio, Mohamad Yihad al-Laham, acusó al país norteamericano de violar las leyes internacionales, al formar la llamada coalición internacional sin el aval de Damasco ni del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).
Tomado: HispanTV/ LibreRed.net