viernes, 10 de octubre de 2014

Resaltan en Uruguay presencia de los primeros refugiados sirios

Todos los medios uruguayos destacaron hoy la llegada al país de las primeras cinco familias sirias en calidad de refugiadas, por iniciativa solidaria del presidente José Mujica.


"Ansiedad, alegría y aplausos para recibir a los sirios", tituló El País en la portada de su versión digital e insertó un breve video de los niños sirios jugando fútbol en el hogar transitorio de San José, donde se alojan los 42 recién llegados.

"Las familias sirias sintieron la solidaridad", destacó El Observador, que también muestra fotografías de los niños jugando en su primer día en Uruguay.

El portal digital de Uruguay Noticias subrayó en un titular que los sirios "Comenzaron su nueva vida en Hogar San José", una instalación de los Hermanos Maristas en las afueras de Montevideo.

Una encuesta de la firma Cifra reveló que la medida de acoger a los sirios en Uruguay cuenta con un apoyo del 70 por ciento.

El diario La República, que brindó amplia cobertura a la llegada de los sirios, recordó por su parte que los candidatos presidenciales de oposición Pedro Bordaberry y Luis Lacalle Pou criticaron en su momento el anuncio de Mujica.

Según las autoridades, en febrero próximo llegará un segundo contingente hasta completar la cifra de 120 refugiados, mayoritariamente niños.
Tomado: Prensa Latina