martes, 28 de octubre de 2014

Israel planea construir mil viviendas más en territorio palestino ocupado

El Gobierno de Israel ha decidido ampliar sus asentamientos en territorios ocupados palestinos, en específico en Jerusalén Este, con la construcción de mil viviendas más.
“El Gobierno ha decidido hacer avanzar la planificación de un millar de unidades de vivienda en Jerusalén, 400 en el barrio de Har Jomá, y 600 en Ramat Shlomó”, informó la Oficina del Primer Ministro, reportó el portal web español Público.
También el Gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prevé la construcción de infraestructuras como caminos o carreteras en Cisjordania.
Este anuncio se da menos de dos meses de la arremetida israelí que dejó entre julio y agosto más de 2.000 personas asesinadas, en su mayoría niños, mujeres y ancianos.
Además sucede en medio de las negociaciones indirectas que mantienen Palestina e Israel en El Cairo, Egipto, luego del acuerdo alcanzado por las partes para dar paso a un cese definitivo de la continua violación por parte de Israel de derechos humanos, del derecho internacional y de la soberanía de Palestina como Estado.
En septiembre pasado, Tel AvivIl declaró 400 hectáreas de los distritos de Belén y Hebrón, pertenecientes al territorio de Palestina, como “tierras estatales”, tras argumentar que -según el gobierno sionista- no existen reivindicaciones privadas a esas tierras por parte de palestinos.
En 1967, Israel ocupó Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este, territorios que los palestinos reclaman como Estado y que exigen su retirada completa.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha estimado que se necesitan 414 millones para asistencia humanitaria de emergencia, más de mil millones para la recuperación inmediata y 2.500 millones para los esfuerzos de reconstrucción de Palestina tras la reciente arremetida israelí.
A la fecha, más de 100.000 residentes de Gaza están sin hogar y casi la mitad ha encontrado refugio en escuelas de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNWRA). Muchos no tienen accesos a las redes de agua, y tienen apagones de 18 horas.
Recientemente en El Cairo, alrededor de 50 países se comprometieron a donar 5.400 millones de dólares para la reconstrucción de Gaza, que podría tardar al menos 20 años de Israel no cesar en su política expansionista.
Tomado: AVN/ LibreRed.net