jueves, 19 de julio de 2012

EE.UU. anuncia ejercicios militares cerca del Golfo Pérsico


El portavoz de esa entidad, George Little, explicó que se trata de un "ejercicio defensivo" para "preservar la libre navegación en aguas internacionales de Oriente Medio", y negó que las maniobras busquen "enviar un mensaje a Irán", refiere Russia Today.
El escenario del ejercicio multinacional, llamado IMCMEX 12, "se concentra en la amenaza hipotética planteada por una organización extremista de minar las aguas internacionales estratégicas de Oriente Medio, sobre todo el Mar Rojo, el Golfo de Adén, el Golfo de Omán y el Golfo Pérsico", aseguró en un comunicado el Centcom, comando estadounidense encargado de la región.
No obstante, en los últimos meses Washington ha reforzado su presencia militar en la región. Por ejemplo, desplegó una base naval flotante, el USS Ponce, para brindar respaldo logístico en la lucha antimisiles, y duplicó hasta ocho el número de barreminas operativos en el Golfo. Asimismo, desplegó cuatro helicópteros MH-53 Sea Stallion antiminas, así como drones submarinos.
Irán, por su parte, ha reiterado que la presencia militar estadounidense en el Golfo constituye una "fuente de inseguridad" en la zona, luego de que un buque de guerra del país abriera fuego el lunes contra un barco civil frente a las costas de los Emiratos Árabes Unidos.
Tomado: tercerainformacion.es