martes, 17 de julio de 2012

Uribe en reuniones con oposición venezolana en la frontera


En ese sentido el corresponsal de teleSUR en Colombia, Milton Henao, dijo que “Uribe tiene previsto a las 11H00 locales (16H00 GMT) un encuentro con el gobernador del estado fronterizo del Zulia (occidente), Pablo Pérez, y candidatos a alcaldes de la zona, todos miembros del bloque opositor de Venezuela”.
Por otra parte, el reportero indicó que este sábado “hubo críticas sobre la decisión de hacer este tipo de actos políticos en una universidad pública, por lo que se espera que para este segundo día de reuniones un grupo de estudiantes acuda a la sede de la Universidad de la Guajira para manifestar su rechazo a la actividad encabezada por Uribe”.
Acerca de la agenda para esta semana, Henao sostuvo que aún se desconoce si continuarán las reuniones, aunque “se ha difundido que posiblemente representantes del candidato presidencial de la oposición venezolana, mantengan un encuentro con el exjefe de Estado colombiano”.
El corresponsal de teleSUR también recordó que a las primeras reuniones de debate hechas por Uribe este sábado “se desarrollaron con poca asistencia, el auditorio tenía capacidad para unas 400 personas y solo asistieron unas 50, incluso el gobernador del estado Táchira (oeste) no asistió”.
Durante los primeros debates también se abordó la situación del conflicto en el Cauca colombiano, “lo que fue aprovechado por el exmandatario colombiano para fustigar la gestión del presidente Juan Manuel Santos”, dijo Henao.
Mientras estos encuentros se llevaban a cabo, el periodista reportó que “un grupo de simpatizantes del candidato presidencial y presidente Hugo Chávez hizo acto de presencia para expresar su apoyo a la gestión del gobierno venezolano, e incluso debatieron con Uribe”.
Tomado: telesur