martes, 17 de julio de 2012

Paquistán: grupos armados ocupan comisaría


Al menos un agente de policía murió y varios fueron capturados por un grupo de desconocidos armados que asaltaron una comisaría de la ciudad noroccidental de Bannu, de Waziristán del Norte, en Paquistán.
Según el canal Express, los sucesos ocurrieron cuando de seis a ocho personas con granadas de mano penetraron en esa unidad de policía y tomaron varios rehenes.
Las fuerzas de seguridad paquistaníes rodearon el edificio y solicitaron apoyo al Ejército para reducir a los agresores, sin embargo un oficial perdió la vida en el intercambio de fuego.
La región de Waziristán del Norte, límitrofe con Afganistán, es blanco diario de los aviones teledirigidos (drones) de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos que bombardea y mata a los campesinos tribales, en su mayoría ancianos, mujeres y niños, bajo el pretexto de que son rebeldes.
En el distrito de Bannu, en la provincia Khyber Pakhtunkhwa, los insurgentes pakistaníes irrumpieron en una cárcel en abril último y liberaron a cerca de 400 prisioneros. (Con información de Prensa Latina y AP)
Tomado: granma