lunes, 2 de julio de 2012

Pentágono solicita más fondos para abastecer fuerzas en Afganistán


WASHINGTON, 1 de julio.— El Departamento de Defensa estadounidense pidió hoy al Senado reubicar unos 1 700 millones de dólares al ejército y otros 369 millones a la Fuerza Aérea, para compensar el incremento de los gastos en el traslado de suministros desde y hacia Afganistán.
UNO DE LOS FRECUENTES ATAQUES CONTRA CONVOYES DE SUMINISTRO PARA LAS OPERACIONES DE LA OTAN EN AFGANISTÁN.
Los militares informaron al Legislativo que habían gastado más de 2 mil millones de dólares adicionales en menos de seis meses en el abastecimiento de sus fuerzas, luego del cierre de las líneas de comunicación a través de Paquistán, según PL.
El Pentágono presentó dichas cifras en un documento de rutina que entrega a finales de junio con el objetivo de solicitar la reasignación de fondos aprobados para otros acápites, informó el diario USA Today.
A mediados de mes, el Departamento había asegurado que el traslado de víveres y equipos por países del Cáucaso y Asia Central (vía alternativa) le estaba costando más de 100 millones de dólares adicionales mensualmente.
Las autoridades de Islamabad cerraron las carreteras y otras rutas de acceso hacia y desde Afganistán en noviembre del año pasado, luego de que un ataque con aviones teledirigidos en la frontera mató a 24 efectivos del país asiático.
Tomado: Granma