lunes, 16 de julio de 2012

Violencia cobra vida de militares y civiles en Siria


Un total de 17 féretros con los cuerpos de militares y civiles partieron desde el hospital militar de Tishreen, en esta capital, muchos muertos en enfrentamientos con las bandas armadas apoyadas desde el exterior.

Entre las víctimas estaba un joven primer teniente nombrado Ghiath Ibrahim Marouf, de la región de Latakia, quien murió cuando grupos armados atacaron el auto en que viajaba en Douma, mientras trasladaban a un teniente coronel rescatado del asedio a una estación de policía.

Coincidentemente, entre los que lo despedía se encontraba un médico sirio que responde al mismo nombre y es del mismo pueblo del fallecido, quien manifestó a Prensa Latina su pesar por la pérdida del amigo.

Casos como estos ocurren a diario en Alepo, Homs, Idleb, Deraa y otras ciudades del país que pierden sus hijos a causa de la violencia impuesta a Siria desde el exterior y que no distingue entre sus víctimas.

El llanto de familiares y amigos continuará escuchándose, la fragmentada oposición que apoya Occidente se niega a acudir al diálogo para encontrar una solución pacífica entre sirios pese a que el gobierno reitera esa oferta continuamente.

Mientras las mentiras crecen en el exterior. Medios de prensa hablan hoy de violentos enfrentamientos en el centro de Damasco, refiriéndose a choques que desde este domingo tienen lugar en al-Tadamon, un barrio periférico de la capital donde bandas armadas detonaron varios explosivos.

En este choque, cuyas acciones muestran dos columnas de humo negro que se elevan al cielo, las bandas sufrieron grandes pérdidas, dijeron autoridades.

Un poco más alejado, hacia el sur de la ciudad, integrantes del Frente Democrático de Liberación de Palestina, enfrentaban a una banda armada que masacró a 17 de sus miembros en días pasados cuando se trasladaban en un ómnibus para visitar a familiares.

Por otra parte, fuentes oficiales reportan enfrentamientos este lunes contra grupos irregulares en al-Zyara, provincia de Idleb, donde resultaron muertos varios de sus integrantes y ocupados transportes y armas.

También el gobierno informó de escaramuzas en Deir Ezzor, al noroeste del país y en la central provincia de Alepo, a 350 kilómetros de esta capital.
Tomado: Prensa latina