lunes, 23 de julio de 2012

Sargento yanki condenado por ataques sexuales


Luis Walker, sargento de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, recibió una condena a 20 años de cárcel por violación y asalto sexual contra varias reclutas de la base de Lackland, en San Antonio, Texas.
La fiscalía militar calificó a Walker de depredador sexual después que se comprobó que mantuvo relaciones ilícitas con diez mujeres, en su mayoría reclutas en formación básica en la base aérea de Lackland.
El sargento fue declarado culpable de 28 cargos por una corte militar, entre los que destacaron la agresión sexual agravada, violación y obstrucción a la justicia.
Este es el caso más grave de abusos sexuales en las Fuerzas Armadas norteamericanas desde que en 1996 medio centenar de mujeres denunciaran a los instructores de la base del Ejército en Aberdeen, en Maryland.
Durante las cinco jornadas del juicio, testificaron las víctimas de las agresiones, y hasta el momento se ha identificado 31 mujeres militares que fueron objeto de abusos perpetrados por 12 oficiales.
El general Edward Rice, comandante de la base aérea de Lackland, reconoció que se investigan las acusaciones contra sus oficiales y declaró a los medios de prensa que "no estamos dejando piedra sobre piedra".
Durante el juicio no se presentaron evidencias físicas y los fiscales se apoyaron en el testimonio de las víctimas.
Tomado: Granma