viernes, 13 de julio de 2012

EE.UU. dirige submarinos hacia el Golfo Pérsico


WASHINGTON, 12 de julio.—La Marina de Guerra de Estados Unidos emplazará en el Golfo Pérsico docenas de submarinos teledirigidos SeaFox, cargados con explosivos, lo cual se interpreta como un nuevo intento de coacción militar contra Irán.
Los modernos sumergibles no tripulados viajan con una cámara de televisión, un equipo de sonar y pesan 45 kilogramos. Su misión será detectar y destruir redes de minas en el Estrecho de Ormuz, reporta PL.
El mayor general de la Armada, James Mattis, máximo comandante para Oriente Medio, recordó que el Pentágono había comprado de modo urgente en mayo último un lote de estos artefactos, a un costo de 100 mil dólares por unidad.
Junto a los SeaFox, Washington desplegará en la zona una cuadrilla de helicópteros MH-53 Sea Dragon, cuatro fragatas buscadoras de minas y un escuadrón de cazabombarderos F-22. Con anterioridad trascendió que el Comando de Operaciones Especiales Conjuntas de Estados Unidos adecuó una instalación secreta en Nevada para proporcionar adiestramiento militar a un grupo de la oposición iraní.
Las tensiones políticas bilaterales están relacionadas con el programa nuclear de Irán, el cual EE.UU. e Israel califican como peligroso y un intento de construir armamento con poder atómico.
Teherán ha refutado todas estas acusaciones y garantiza que sus planes son pacíficos, dirigidos a producir energía eléctrica y al tratamiento del cáncer.
Tomado: granma