miércoles, 25 de julio de 2012

Insurgentes atacan convoyes de la OTAN


Una caravana de camiones con suministros para la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en Afganistán resultó atacada hoy por insurgentes en la zona tribal pakistaní del Khyber, comunicaron fuentes oficiales.
Según el portavoz gubernamental, Faraz Khan, precisó a medios informativos que el ataque ocurrió en la ciudad de Jamrud, en las cercanías del cruce de Torkham, empleado para trasladar los avituallamientos de las tropas ocupantes comandadas por la OTAN en territorio afgano. En el suceso un chófer murió y otros dos fueron heridos.
Se trata del primer ataque contra una caravana de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán desde que las autoridades pakistaníes reabrieron la ruta de abastecimientos en julio tras un bloqueo de más de siete meses.
Pakistán cerró esa ruta en noviembre pasado en represalia por ataques aéreos estadounidenses que mataron a 24 soldados pakistaníes.
Sin embargo, ese bloqueo a los convoyes de suministros de la OTAN finalizó luego de intensas negociaciones en la cual Washington se disculpó por los asesinatos. (PL)
Tomado; Granma