miércoles, 3 de julio de 2013

FARC-EP solidarias con presidente Evo Morales

 Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) expresaron hoy en Cuba su solidaridad con el presidente de Bolivia, Evo Morales, debido a "la infamia de que fue objeto" por parte de gobiernos europeos.

Poco antes de iniciar otra jornada de las conversaciones de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos, el miembro de la delegación guerrillera Ricardo Téllez consideró que las administraciones de Portugal, Francia e Italia "todavía creen a estos pueblos colonias y hacen gala de un racismo desenfrenado".

"Son mandaderos del Imperio (Estados Unidos), que también los domina a ellos", dijo el representante desde el capitalino Palacio de Convenciones, sede permanente del diálogo de paz desde noviembre último.

La víspera, Italia, Francia, España y Portugal prohibieron a la aeronave presidencial de Morales, quien regresaba de Rusia, sobrevolar sus territorios, bajo el pretexto de que transportaba al exagente de la CIA Edward Snowden, perseguido por Estados Unidos por revelar la existencia de una red de ciberespionaje.

Por otro lado, las FARC-EP reiteraron este miércoles su reclamo de que Simón Trinidad se sume a la mesa de conversaciones con el Gobierno de ese país suramericano.

La delegación de la insurgencia volvió a pedir la presencia de Trinidad, que forma parte de la representación guerrillera a las pláticas, aunque cumple 60 años de prisión en Estados Unidos, a donde fue extraditado en 2004.
Tomado: Prensa Latina