miércoles, 17 de septiembre de 2014

EEUU anuncia el despliegue de 1.600 soldados en Irak

Estados Unidos desplegará 1.600 soldados en Irak bajo el pretexto de combatir a los milicianos del Estado Islámico (Daesh, en árabe), según informó este martes el secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel.
En unas declaraciones vertidas durante una audiencia en el Senado estadounidense, Hagel ha reiterado, una vez más, que Washington no cooperará con el Gobierno sirio del presidente Bashar al Assad para combatir al Estado Islámico.
En otra parte de sus declaraciones, Hagel ha alegado que Washington ha estado ayudando al Gobierno iraquí en su lucha contra los hombres armados de Daesh.
“Las fronteras no nos impedirán bombardear la posiciones de Daesh en Irak y Siria”, ha asegurado.
De acuerdo con el titular estadounidense, actualmente Estados Unidos está entrenando militarmente a unos 5.000 opositores al Gobierno de Damasco.
A su vez, el funcionario militar estadounidense de más alto rango, el general Martin Dempsey, ha subrayado que la guerra contra Daesh requiere de la colaboración estrecha entre Washington y el Gobierno de Bagdad.
Asimismo, ha asegurado que las fuerzas estadounidenses están listas para bombardear los bastiones del Estado Islámico en suelo sirio.
A modo de colofón, Dempsey ha asegurado que posiblemente la estrategia de Washington sobre Daesh obligue al país norteamericano a llevar a cabo una contienda militar terrestre contra los miliacianos de Daesh.
Tomado: HispanTV/Librered.net