El grupo armado del EIIL (Daesh, en árabe) es producto de Arabia Saudí y Estados Unidos, asegura un nuevo informe publicado este martes por la página Web ‘Global Research’.
‘Global Research’ dice en su informe que Arabia Saudí y Estados Unidos han desempeñado un papel determinante en la creación y financiación de este grupo armado.
El informe desafía la intención de los Estados Unidos de luchar contra dicho grupo, recordando que el país norteamericano es el principal elemento de consolidación de este grupúsculo.
‘Global Research’ agrega, además, que Occidente, bajo la excusa de proporcionar ayuda humanitaria a la comunidad kurda izadí en el norte de Irak, busca enviar armas a la zona de Erbil, la capital de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí.
A continuación, revela que el mayor objetivo de Estados Unidos a la hora de crear el EIIL en Oriente Medio es justificar y ampliar su presencia militar en esta región, además de recuperar la imagen perdida.
De acuerdo con el texto, la principal fundadora de Daesh ha sido la exsecretaria de Estado norteamericana Condoleezza Rice, quien en 2006, en los países árabes suníes, emprendió una guerra sectaria entre chiíes y suníes.
Por último, el autor del texto reitera que la consolidación de grupos extremistas como EIIL, el Frente Al-Nusra y el autollamado Ejército Libre Sirio, son consecuencia directa de las acciones y políticas de Rice.
Tomado: HispanTV