jueves, 4 de septiembre de 2014

‘Armar a Ucrania podría desencadenar una guerra nuclear’ El expresidente de Polonia, Lech Walesa, advirtió el martes sobre una posible ayuda militar de la Organización del Tratado de

“Tal medida podría llevar a una guerra nuclear”, opinó Walesa en respuesta a una pregunta de los periodistas sobre la decisión de la OTAN para crear una “fuerza de respuesta inmediata” con el fin de hacer frente a una potencial agresión que según la Alianza, provendría de Rusia.
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, explicó el lunes que esta nueva unidad, que pueda ser desplegada rápidamente en Europa Oriental y los países bálticos, incluiría varios miles de soldados y respondería con apoyo aéreo, marítimo y de fuerzas especiales.
Al comentar sobre esta medida, el exmandatario polaco se preguntó: “La Unión Europea (UE) es consciente de que Rusia tiene armas nucleares. OTAN las tiene también. ¿Debemos entonces destruirnos unos a otros?”.
El también ganador del Premio Nobel de la Paz pidió a los países europeos “Dejar a un lado esta idea absurda y no involucrarse demasiado en esta crisis”.
De igual modo, la revista alemana ‘Die Welt’ sostuvo el martes que “la integración de Ucrania en la OTAN o los suministros de armas al país por parte de Occidente aumentarían el riesgo de una guerra a gran escala”.
La revista advirtió que la intención de Kiev para convertirse en un miembro de la Alianza, así como recibir armas de Occidente podría parecer justificada, pero efectivamente conllevará a “consecuencias explosivas”.
La decisión de la OTAN para armar a Ucrania se produjo días después de que la Alianza Atlántica anunciara la supuesta presencia en Ucrania de más de mil fuerzas rusas, sobre todo, en la zona de Novoazovsk, este de Ucrania; una alegación desmentida enérgicamente por Moscú.
Tomado: tercerainformacion