miércoles, 3 de septiembre de 2014

El Pentágono abrirá su tercera base de drones en África

El Departamento de Defensa de Estados Unidos abrirá una nueva base de drones (aviones teledirigidos) en Níger como parte de su actual estrategia de expansión en África.
Según publicó el diario The Washington Post, el gobierno de ese país de África occidental autorizó a las Fuerzas Armadas estadounidenses a realizar operaciones de sobrevuelo con drones desde una base norteamericana en la ciudad de Agadez, después de meses de negociaciones.
Con esta serán dos las bases de drones en Níger y la tercera en África destinadas a cumplir misiones de vigilancia y el rastreo, así como “asesinatos selectivos”.
Benjamin A. Benson, portavoz del Comando de África, calificó de “una opción atractiva” esta base en Agadez “dada su proximidad al área de las amenazas en la región”.
Con la instalación de Agadez los drones estadounidenses estarán más cerca de una ruta clave que conecta el norte de Mali con el sur de Libia.
De esta forma el Pentágono sigue ampliando sus operaciones con aviones sin tripulación en África, pues estos aparatos ejecutan misiones en Yemen, Somalia y Libia, además de sus incursiones en Afganistán y Pakistán, que han asesinado a miles de civiles.
Tomado: Prensa Latina