jueves, 11 de septiembre de 2014

Comando Sur yanqui “usará minidrones y satélites” en América Latina

La pequeña aeronave no tripulada, no más grande que una caja de zapatos, se eleva rápidamente sobre el salón con el sonido de un gran insecto, mientras graba con una pequeña cámara a los presentes, durante la presentación a la prensa este miércoles de los adelantos tecnológicos en la sede del Comando Sur en Miami, sureste de Estados Unidos.
“A horas de un desastre o una crisis, los socorristas pueden usar el (drone) InstantEye en zonas afectadas para proveer imágenes de los daños y dar una idea clara de la situación”, explicó el contralmirante Scott Jerabek, a cargo de las actividades, incluyendo humanitarias de rescate, que el Comando Sur realiza en su área de cobertura: América Central y del Sur y el Caribe.
“Es la aeronave más ligera de la historia” y la primera no tripulada de pequeño tamaño que recibió certificación de las autoridades estadounidenses de la aviación, indicó Jerabek.
InstantEye pesa 400 gramos y sus cuatro pequeñas pero potentes hélices le permiten ganar altura velozmente y volar en cualquier tipo de clima, inclusive en medio de vientos huracanados. Además de cámaras posee sensores que le permiten identificar sustancias nocivas en un incendio o explosión.
Tomado. tercerainformacion