miércoles, 18 de noviembre de 2015

Al Assad sobre Francia: No colaboraremos con un gobierno que apoya el terrorismo

“Si el Gobierno francés no es serio en su lucha contra el terrorismo, no perderemos nuestro tiempo colaborando con un país, un gobierno y una institución que apoya al terrorismo”, ha aseverado este martes en una entrevista concedida a la revista gala Valeurs Actuelles.
En sus declaraciones ha considerado un cambio de política como el primer paso para luchar contra el terrorismo y no apoyarlo, y de este modo, ha arremetido contra el Elíseo por su política de doble rasero por participar, de un lado, en las ofensivas aéreas de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., en el territorio sirio, y por el otro, ser un aliado fiel de Arabia Saudí y Catar, patrocinadores regionales del terrorismo.
“Francia no podrá luchar contra el terrorismo mientras siga siendo aliado de Arabia Saudí o Catar”, ha sostenido el mandatario sirio.
Asimismo ha hablado sobre el futuro político de Siria y ha insistido en que solo los sirios deciden el destino de su país. “Mi salida depende únicamente de la voluntad del pueblo y del Parlamento”, ha subrayado.
Igualmente ha resaltado el papel de Rusia en las negociaciones internacionales para poner fin a la crisis que atraviesa Siria.
El pasado 30 de septiembre y a petición del presidente sirio, Moscú inició sus ataques aéreos contra los terroristas. Estos asaltos, aseguran funcionarios rusos y sirios, han tenido éxito y mejores resultados que los ataques aéreos de la llamada coalición anti-EIIL, que al parecer ha causado víctimas civiles más que cualquier otra cosa.
La noche del viernes París (capital de Francia) fue escenario de seis ataques terroristas perpetrados casi simultáneamente, que dejaron al menos 132 personas muertas, algo que fue celebrado por Daesh, banda takfirí que también amenazó con atacar a las capitales de EE.UU., Italia y el Reino Unido.
Tomado: tercerainformacion