viernes, 13 de noviembre de 2015

Estado Islámico ejecuta a 200 niños sirios que se negaron a unirse al ISIS

El Estado Islámico dio a conocer este lunes uno de sus vídeos más terroríficos hasta la fecha, una grabación en la que muestran la ejecución de 200 niños sirios.

La espantosa grabación del incidente habría sido difundida en redes sociales por un grupo antiyihadista de Yemen, destacó esta mañana el diario Mirror en su portal web.
 
En la grabación se puede ver una larga fila de niños que son obligados por militantes del grupo terrorista a arrodillarse y después tenderse boca abajo sobre el suelo. Momentos después, uno de los yihadistas comienza a dispararles, y segundos después el resto de sus compañeros perpetran la ejecución masiva de los infantes.

Aunque hasta el momento la autenticidad del vídeo no ha sido confirmada por autoridades internacionales, grupos observatorios de los derechos en Siria destacaron que la masacre fue real y tuvo lugar en una región siria sin determinar hasta este momento, presumiblemente después de que los niños se negaran a formar parte del grupo yihadista.

Según destaca el Daily Star, en los últimos meses, el grupo terrorista, que mantiene su domino en grandes extensiones del territorio sirio, incluyendo la capital de facto de Raqqa, ha aumentado el grado de crueldad de sus ejecuciones públicas, como una forma de propaganda en momentos en que los ataques internacionales en su contra se intensifican.

Los expertos indican que ISIS intenta generar una campaña de miedo luego de la serie de batallas que ha perdido ante las fuerzas kurdas e iraquíes, así como los grandes daños que han dejado en su estructura los ataques aéreos de Rusia.

Mientras tanto, las Naciones Unidas dieron a conocer este lunes que se espera que un gran número de civiles a huyan de irquíes huyan del país que permanece devastado por la guerra, justo antes de que las fuerzas del ejército implementen una ofensiva para arrebatar la ciudad de Mosul de los militantes islámicos del Estado.
Tomado: matrizur.og