martes, 24 de noviembre de 2015

Parlasur se pronunciará contra la injerencia de EEUU en Suramérica

“Se cierne la amenaza sobre el continente americano por parte de la prepotencia de Estados Unidos, por tener el control de las reservas mundiales de petróleo que están en esta área del planeta, que tiene que ver directamente con Venezuela”, señaló Fariñas, en el Seminario “La defensa Común de las Constituciones Nacionales de los Estados del Mercado Común del Sur (Mercosur)”.
“Todos los procedimientos de amenazas de injerencia, incluyendo esta grave denuncia de espionaje indica el ánimo que tiene el imperio como potencia en su proceso de hegemonía y de control de los recursos energéticos nuestros, y coloca a Venezuela en el ojo del huracán”, advirtió.
Desde la sala Luis Beltrán Prieto Figueroa del Palacio Legislativo, el parlamentario señaló que el organismo emitirá un comunicado en absoluto apoyo a la paz del continente suramericano y contra el traslado del portaviones estadounidense.
“Es grave el traslado de esta gran maquinaria de guerra como lo es este portaviones insigne del imperio, el George Washington, que ha navegado el pacífico y está por áreas del atlántico y cerca de nuestras aguas venezolanas”, denunció y adelantó que se elaborará una propuesta la defensa y seguridad común de los pueblos latinoamericanos.
Por su parte, el diputado Fernando Soto Rojas indicó que el objetivo principal de la actividad es la comprensión de la situación que vive América Latina, y particularmente Venezuela que sigue amenazada por parte del gobierno de Estados Unidos que tiene claramente una estrategia de desestabilizar y caotizar, para derrocar el Gobierno Bolivariano y apoderarse de las riquezas petroleras
“Esa estrategia tenemos que quebrarla y eso no es posible solos desde Venezuela por eso los anillos diplomáticos que nos dejó el presidente Hugo Chávez debemos fortalecerlos, a través de estos mecanismos de integración”, dijo.
Manifestó que es necesario que los países suramericanos avancen en políticas integrales de defensa, “ya hemos avanzado en el terreno político, intercambio comercial y otros aspectos, pero necesitamos unificar criterios en torno a las Fuerzas Armadas, defensa, armamento, escuelas de preparación y maniobras”.
Destacó que el Parlasur debe desplegar una campaña pedagógica en el seno de los pueblos suramericanos para definir en qué consiste la seguridad y la defensa en los tiempos actuales.
Soto Rojas afirmó que el organismo condenará el decreto emitido por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que declaró a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” para la defensa del país nortamericano, que pretende administrar la cosa pública venezolana.
Tomado: tercerainformacion