lunes, 9 de noviembre de 2015

Rusia e Irán podrían integrar sus defensas antiaéreas y antimisiles

Rusia y la República Islámica de Irán progresan con éxito hacia un acuerdo sobre las fechas de entrega del sistema de misiles S-300 a Moscú, indicó.
“No creo que haya obstáculos para la conclusión del mismo”, anunció el director general de Rosoboronexport.
Cabe señalar que una delegación iraní visitó el jueves la sede en Moscú de la compañía Almaz-Inte, que produce los sistemas S-300 y S-400, según el canal iraní por satélite Al Alam.
“La adquisición de misiles rusos S-300 por parte de Irán se desarrolla conforme al contrato concluido en 2007”, indicó Imad Abshenass, experto en geopolítica y redactor jefe del periódico Iran Press, en una entrevista con Sputnik.
En la actualidad, Rusia dispone de modelos S-300 más modernizados que Irán desea adquirir. Esto es por lo que las dos partes han realizado cambios en el contrato, que podría recoger, además de la modernización de los S-300 que Irán recibirá, la adquisición por parte de Teherán de otros modelos de misiles antiaéreos y de defensa antimisil rusos, que constituirán el núcleo del sistema iraní de defensa aérea.
Rusia e Irán desean además que los misiles en cuestión sean del mismo tipo, incluidas las nuevas prestaciones de que dispondrán su modernización. Esto permitirá que “los arsenales de los dos países se vean reducidos a un “común denominador”, explicó Abshenass.
“Los dos países han superado ya la fase de negociaciones y se hallan en la fase de ejecución del contrato”, añadió. En la actualidad, la compañía rusa está llevando a cabo las tareas de modernización de los S-300 con el fin de entregarlos en los próximos meses a Irán.
En abril de 2015, el presidente ruso, Vladimir Putin, firmó un decreto que permitía la reanudación de las entregas de sistemas antiaéreos S-300 a la República Islámica.
Tomado: tercerainformacion