jueves, 12 de noviembre de 2015

Campesinos marchan en México por sus derechos

Miles de campesinos marcharon por calles y avenidas de la Ciudad de México, la capital. Llegaron hasta la Cámara de Diputados donde pidieron que no se recorte el presupuesto para el campo.
Los campesinos de cuatro organizaciones con representación nacional, dicen que la propuesta de recortar casi dos mil millones de dólares para apoyos a los productores agrícolas, será un duro golpe para la economía de los trabajadores del campo.
Según ellos, la situación económica de los trabajadores ya está muy deteriorada por el Tratado de Libre Comercio (TLC) que tiene México con Estados Unidos y Canadá, debido a que los productores cuentan con grandes subsidios, cosa que no tienen los mexicanos. Además, dicen, el presupuesto está mal distribuido.
Uno de los dirigentes aclaró que las organizaciones campesinas no quieren más presupuesto para incentivar la producción, si no que ese dinero no vaya a parar en manos de los grandes productores.
Dicen que dos mil millones de dólares menos para el próximo año, afectarán seriamente la producción agrícola en este país.
Tomado:HispanTV/ LibreRed.net