lunes, 30 de noviembre de 2015

Alemania se suma a la agresión imperialista en Siria

El jefe de las Fuerzas Armadas alemanas, el general Volker Wieker, estimó que su país enviará a unos 1.200 soldados a Siria, además de los aviones y el buque prometidos, sumándose así a la agresión imperialista contra el país árabe bajo el paraguas de la “lucha antiterrorista”.
En una entrevista con el diario local Bild am Sonntag, el jefe castrense explicó que “ése es el personal necesario para manejar los aviones de reconocimiento Tornado y la fragata que el gobierno decidió desplegar en la región”.
La canciller alemana, Angela Merkel, aceptó la semana pasada sumarse a los ataques militares liderados por Washington en Siria.
Los soldados alemanes realizarán labores de reconocimiento del terreno. Los entre cuatro y seis aviones Tornado que aportará Alemania son capaces de volar a poca altura y de realizar y enviar fotografías en tiempo real, independientemente de las condiciones meteorológicas e incluso por la noche.
En estos momentos Berlín está en contacto con las autoridades de Turquía y Jordania para decidir desde dónde se desplegarán sus aviones, adelantó Wieker.
Además de los aviones, la fragata y los 1.200 soldados, Alemania también aportará mandos militares a la cúpula que dirige y planea los bombardeos aéreos de la coalición imperialista, según el general germano.
Siria soporta desde el año 2011 una agresión militar liderada por Occidente y las monarquías absolutistas árabes que busca derrocar al Gobierno constitucional de Bashar Al Assad, un Ejecutivo no afín a los intereses geoestratégicos imperialistas en la región. Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Turquía, Arabia Saudita o Catar, llevan 4 años financiando, armando y entrenando a grupos opositores armados que luchan contra el Ejército Árabe Sirio.
Tomado: LibreRed/Telam