lunes, 23 de noviembre de 2015

Marchan en Madrid contra la impunidad de los crímenes de la dictadura franquista

Cientos de personas recorrieron el centro de Madrid para pedir que se acabe de una vez por todas con la impunidad de los crímenes de la dictadura franquista.
Todavía son miles los españoles que no han podido desenterrar a sus familiares represaliados y los que buscan a sus hermanos o hijos robados durante la dictadura.
En enero de 1965, los médicos dieron por muerto al hermano de Carmen. Los padres no pueden ni ver el cadáver, ni enterrar su cuerpo.
Pasaron años investigando y datos inconexos, fechas erróneas y casos similares les confirmaron que fueron víctimas del robo de su hermano. No hay cifras oficiales pero las asociaciones hablan de hasta 40.000 casos.
El caso de los bebes robados es solo una parte de los afectados por el régimen franquista. Las plataformas de Memoria Histórica, piden acabar con la impunidad del antiguo régimen.
Y es que son miles los represaliados que siguen enterrados en las cunetas y poca la respuesta política para encontrar una solución. La ley de Memoria histórica del expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, no fue suficiente para reparar el daño.
El pasado 20 de noviembre se cumplieron 40 años desde la muerte del dictador Francisco Franco. Cuatro décadas en la que decenas de miles de españoles todavía no han podido exhumar los cadáveres de sus familiares de las fosas comunes.
Tomado: LibreRed/HispanTV