miércoles, 4 de noviembre de 2015

Las universidades palestinas se unen a la intifada

Cerca de Jerusalén, varios enfrentamientos opusieron a policías israelíes y estudiantes palestinos en la Universidad de Al Quds, en Abu Dis, tras una manifestación al pie del Muro del Apartheid israelí, que corta en dos este sector de la Ciudad Santa.
Primera intrusión de las fuerzas israelíes en una universidad palestina
Los guardias fronterizos israelíes forzaron el lunes las puertas de la Universidad de Al Quds, en Abu Dis, en Cisjordania, para enfrentarse a los estudiantes palestinos atrincherados, que les lanzaron piedras, dijo un periodista de AFP.
Tras una manifestación contra el Muro del Apartheid israelí, que corta en dos a Abu Dis, en Jerusalén, y representa uno de los símbolos más vergonzosos de la ocupación para los palestinos, los guardias fronterizos fueron recibidos con una lluvia de piedras cuando se aproximaban a la universidad, que se encuentra frente al Muro.
Los policías israelíes respondieron disparando balas de goma, gases lacrimógenos y granadas de sonido a través de las rejas del campus contra los jóvenes palestinos que llevaban el rostro cubierto por sus keffias.
Los policías forzaron las puertas para continuar disparando en el interior del campus.
Esta intrusión de las fuerzas israelíes han sido una de las primeras en una universidad palestina desde principios de octubre. Los estudiantes han estado en la vanguardia de las movilizaciones palestinas de estas últimas semanas.
Sanitarios palestinos evacuaron a los heridos hacia la enfermería del campus, donde varias personas fueron atentidas por heridas causadas por las balas de caucho e intoxicación por gases lacrimógenos.
Tomado: tercerainformacion