martes, 3 de noviembre de 2015

Aviación militar sirio-rusa mantiene apoyo a ofensiva antiterrorista

Aviones militares de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, en cooperación con naves sirias, realizaron 131 vuelos de combate y destruyeron 237 objetivos terroristas durante las últimas 48 horas, en apoyo a la ofensiva terrestre desplegada por el ejército.

Los principales escenarios combativos se desarrollaron en las provincias de Hama, Latakia, Homs, Alepo, Raqqa y en la periferia de Damasco, destruyendo 17 puestos de mando de las bandas takfiristas, siete depósitos de municiones, 22 posiciones de artillería y 189 refugios fortificados y campos de entrenamiento.

En las inmediaciones de la ciudad de Palmira, en la provincia de Homs, la aviación militar aniquiló bases fortificadas, refugios y el emplazamiento de una ametralladora pesada empleada por el Ejército Islámico (EI).

También fue destruido un depósito de armas en al-Qantara, cerca de Harasta, y un taller para la fabricación de artefactos explosivos y municiones al sur de Douma, ambas localidades en la periferia de esta capital.

Los modernos aviones de asalto rusos atacaron un campamento del grupo Frente al Nusra, brazo armado de al-Qaeda en Siria, donde se refugiaban alrededor de 200 elementos armados en zonas rurales de Alepo, y un puesto de mando de la misma organización extremista en Salma, provincia de Latakia.

Por su parte, la ofensiva terrestre continúa y en la provincia de Quneitra, a 67 kilómetros al suroeste de esta capital, los uniformados atacaron la víspera asentamientos de los grupos extremistas en las zonas de Ofania y Taranja, mientras que milicias populares destruyeron un convoy de vehículos cargados con armas y municiones en Jibata al-Khashab.

Por el sur, el ejército sigue operando en la provincia de Daraa, a 103 kilómetros de la capital, y recuperó decenas de bloques residenciales en Daraa Balad y destruyó varios vehículos equipados con ametralladoras en Busra Sham, Atman, Tal Alaquieh y Sahwet CAME.

En la provincia de Sweida, también al sur, las fuerzas armadas sirias destruyeron un puesto de mando del grupo terrorista EI en Tal Ash-hib, y arrasaron con varios puntos de concentración en las inmediaciones de los poblados de Rashidieh, Khernbet y Ghusheh.

También se reportaron combates en la provincia de Alepo, a 350 kilómetros al noreste de aquí, donde la aviación militar asestó duros golpes en zonas rurales del este y norte de la provincia, en los poblados de Sawsan, Hazwan, al-Tiba, Wadiaa, Tadef, Al Radwania, Jib al-Safa, al-Shekh Ahmad, Rasm y Om Arkila.

La infantería siria cargó armas contra posiciones de los extremistas armados del EI en el eje de Ramouseh-Shiek Saeed, en las inmediaciones de la academia aérea, en el este de Sfira, en los alrededores de Nierab, y en Hretan y Shiek Ahmad.

También se frustraron intentos de infiltración del grupo EI en Sfira y fueron abatidos varios integrantes de esta organización en el noreste de la ciudad de Alepo.

La fuerza aérea sirio-rusa destruyó depósitos de municiones en Dier Hafer, Um Arkileh, y objetivos fortificados en Amerieh, Ramouseh y Karam Miesar, además de atacar centros de concentración de las bandas takfiristas en Maaret Artiq, Sousan, Hazwan, Tibeh, Tadef, Rasm Abed y Thanoura.

Otros enfrentamientos se reportaron desde la provincia de Hama, a 209 kilómetros al noreste de Damasco, en los poblados de al-Latamina y Skek, al norte, y en la provincia de Homs, a 162 kilómetros al este de la capital, donde fueron bombardeados refugios takfiristas en las inmediaciones de Muhin.

Más al este, en la provincia de Deir Ezoor, a 461 kilómetros de aquí, los principales escenarios bélicos estuvieron en los poblados de Mohsn, al-Jafra, Marya, y Hweja, y unidades del ejército, apoyados por milicias populares liberaron de terroristas unos 50 kilómetros cuadrados de territorio.

En las inmediaciones de Damasco, el ejército retomó el control de varias edificaciones comerciales en Harasta y mantiene cercados a un número de terroristas en la zona de Samadi, además de eliminar a dos bandas armadas en la ciudad de Daraya.

Tomado: Prensa Latina