viernes, 20 de noviembre de 2015

Siria: Ejército de la RAS, Brigadas Populares de Defensa y Fuerza Aérea rusa avanzan retomando y liberando territorio

La agencia oficial de noticias siria SANA, informa que  unidades de las Fuerzas Armadas del país árabe  han continuado sus operativos antiterroristas atacando  en sus escondites a decenas de mercenario terroristas, al mismo tiempo que vienen destruyendo toda su logística,  vehículos y equipos militares.
En el campo norte de la provincia costera de Latakia, las fuerzas armadas  sirias junto con la Brigadas de Defensas  Populares y  bajo la cortina de defensa que imponen las fuerzas aéreas rusas,  conquistaron los pueblos de: Deir Hanna, al Dagmshlya, Beit Ayash, de la mencionada provincia.

En el campo sudeste de la provincia central de Homs, una fuente militar informó que escuadras militares recuperaron el control total del poblado de al-Hadath, ubicado a 82 km al sudeste de la ciudad de Homs.
La fuente agregó que tras la liberación del poblado de los terroristas del EI, las unidades del ejército sirio empezaron a peinar el poblado para desactivar las bombas que los terroristas sembraron en las casas y las tierras de los civiles.
Según la fuente, las Fuerzas Armadas continúan sus avances hacía los poblados de Hawareen, Maheen y Qurayateen.

Mueren 14 terroristas en la explosión de artefactos explosivos que fabricaban
Mientras tanto, fuentes civiles confirmaron la muerte de militantes del “Movimiento Islámico de Muthanna”, las “Brigadas de Mártires de Yarmouk” y del “Frente al-Nusra”, en el campo de Deraa.
Las fuentes hablaron de la muerte de más de 14 terroristas del “Movimiento Islámico de Muthanna” en la ciudad de Tafas en el campo oeste de Deraa.
Los terroristas murieron mientras fabricaban explosivos caseros dentro de uno de sus escondites.
Por otro lado, se reanudaron los combates entre las organizaciones terroristas del Frente al-Nousra y las “Brigadas de Mártires de Yarmuk, en la zona de Allan, lo que causó la caída de decenas de terroristas entre muertos y heridos.
En Sweida, de acuerdo con una fuente militar, unidades del ejército lanzaron una operación anti-terrorista contra escondites del (frente al-Nusra) en la aldea de Gerbet Samar situada en el campo sudoeste de la provincia, destruyendo un almacén de armas y municiones, además de la eliminación de un numero de terroristas.
Tomado: matrizur.org