jueves, 5 de noviembre de 2015

Palestinos protestan contra crímenes de Israel en Cisjordania

Durante las protestas, que tuvieron lugar tras la muerte de un joven palestino a manos de soldados israelíes, los indignados manifestantes gritaban consignas contra el régimen de Tel Aviv en las que exigían el fin de la matanza contra palestinos e insistían en llevar a las autoridades israelíes ante la justicia.
Las fuerzas de seguridad del régimen israelí mataron el lunes a Ahmed Abul Rub, de 16 años de edad, por presuntamente acuchillar a un soldado israelí en la ciudad de Yenin, en el norte de la ocupada Cisjordania.
En tanto, las tropas militares israelíes irrumpieron en la Universidad de Jerusalén e hirieron a 21 estudiantes palestinos con disparos de balas de acero recubiertas de goma.
El incidente aconteció en el campus de Abu Dis de la mencionada universidad, después que los estudiantes se manifestaran con motivo de los 40 días de la muerte de Dia Talahmeh.
Talahmeh era un estudiante palestino que perdió la vida el 21 de septiembre de 2015 a consecuencia de varios disparos de las fuerzas de Tel Aviv al sur la ciudad cisjordana de Al-Jalil.
Según la agencia palestina de noticias Ma´an, otros 40 estudiantes sufrieron intoxicaciones en Abu Dis por la inhalación de gases lacrimógenos lanzados por los efectivos.
Israel cierra oficinas de una emisora palestina en Al-Jalil
Las oficinas de una emisora palestina en la ciudad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón), han sufrido la intervención de las fuerzas israelíes y la confiscación de sus materiales.
El ejército del régimen de Tel Aviv en un comunicado emitido este martes, ha acusado a la emisora palestina Al-Hurriya de incitar a los palestinos a la violencia contra los israelíes y ha prohibido sus actividades.
Las tensiones en los territorios ocupados palestinos siguen creciendo tras las nuevas incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), lo que exacerbó la ira del pueblo palestino que se vio obligado a comenzar una nueva “Intifada” (levantamiento) para liberar Al-Quds.
Desde el inicio de la Tercera Intifada en la ocupada Cisjordania y la Franja de Gaza, unos 73 palestinos han muerto y miles han resultado heridos a manos de los soldados israelíes.
*Con información de HispanTV, agencia Ma’an y Al Mayadeen
Tomado: tercerainformacion