jueves, 5 de noviembre de 2015

Las fuerzas israelíes detienen a dos niños palestinos de 7 y 8 años en Jerusalén

Las fuerzas israelíes detuvieron el martes a dos niños palestinos, de siete y ocho años de edad, frente a sus casas, situadas en el este de Jerusalén, según denunció un comité local.
De acuerdo con esta información, que recoge la agencia de noticias palestina Maan, Muhammad Abdullah Yaqoub Shweiki, de siete años, y Amir Muhammad Abbasi, de ocho años, fueron detenidos en el barrio de Silwan.
El representante del comité de familiares de presos de Jerusalén Este, Amjad Abu Asab, aseguró que los dos niños fueron trasladados a una conocida comisaría del distrito de Jabal Mukaber, en Jerusalén.
Todavía no está claro por qué han sido detenidos los dos menores. La organización Defense for Children International Palestina denuncia que cada años entre 500 y 700 niños son detenidos y procesados por cortes militares israelíes, la mayoría de ellos bajo la acusación de lanzar piedras.
El Parlamento israelí aprobó la propuesta lanzada por el Ministerio de Justicia para endurecer las penas contra quienes cometan actos vandálicos, donde se incluye el lanzamiento de piedras, una práctica recurrente en las manifestaciones palestinas y que podría ser castigada con hasta 15 años de cárcel.
Tomado: InfoLibre/ LibreRed.net