miércoles, 16 de diciembre de 2015

Adolescente palestino de 16 años herido gravemente por soldados israelíes

Un portavoz del ejército israelí dijo a Maan que “un palestino armado con un cuchillo intentó apuñalar a un peatón en Hebrón, cuando las fuerzas sobre el terreno respondieron a la amenaza y le dispararon al agresor.”
El palestino fue evacuado por una ambulancia israelí para el Centro Médico Hadassah en Ein Karem, en Jerusalén Oeste, agregó el vocero.
La Ciudad de Hebrón Vieja, cerca de donde se produjo el incidente del domingo , fue designada una “zona militar cerrada” el mes pasado a raíz de los ataques en la zona.
Los palestinos que viven en la zona de Hebrón, ya han sido objeto de severas restricciones a la circulación, redadas y controles de seguridad invasoras por las fuerzas israelíes.
La reciente violencia represora israelí ha dejado al menos 118 palestinos asesinados por militares y colonos israelíes y 19 israelíes muertos en ataques llevados a cabo por individuos palestinos.
Más de 30 palestinos fueron asesinados en la zona de Hebrón, donde una familia palestina el viernes ha enterrado a su segundo hijo tras ser asesinados por las fuerzas israelíes, en los últimos dos meses.
Uday Irsheid, de 24 años, recibió un disparo en el pecho por las fuerzas militares israelíes durante los enfrentamientos justo semanas después que su hermana Dania de 17 fue muerta a tiros después de que la policía dijo que “vieron un cuchillo en la mano” en un puesto de control militar en la ciudad vieja de Hebrón .
Las circunstancias de varias muertes desde el 1 de octubre han sido ampliamente discutidas por los críticos que dicen que Israel ha puesto en marcha una política de “disparar a matar” contra los palestinos.
El Director Ejecutivo del grupo de derechos humanos israelí B’Tselem, Hagai El-Ad, dijo la semana pasada que la política se está utilizando contra los palestinos que ya han sido “neutralizados” durante los ataques.
El-Ad, dijo en un comunicado que los soldados israelíes y policías se convirtieron efectivamente en “juez, jurado y verdugo” después de que la política fue alentada por altos políticos israelíes y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
El miembro del Consejo Central de la OLP Muhammad Eshteyyah dijo en una conferencia de prensa la semana pasada, que el 85 por ciento de las muertes palestinas que tuvieron lugar desde el 1 de octubre se podrían haber evitado si la política de “disparar a matar” no se hubiera puesto en práctica.
Tomado: tercerainformacion