miércoles, 23 de diciembre de 2015

Irán y Rusia buscan acuerdo para fortalecer intercambio comercial

Irán y Rusia valoran un acuerdo monetario bilateral para mejorar las transacciones co­merciales, según el ministro de Co­municación, Mahmoud Vaezi, tras encuentro con el titular ruso de In­dustria y Comercio, Denis Man­tu­rov.
El ministro de Comunicación ira­ní destacó que con la próxima firma del pacto ambos países esperan fo­mentar el intercambio entre el rial iraní y el rublo ruso, además de preparar el camino para el impulso de las relaciones económicas entre Te­herán y Moscú.
En declaraciones a la agencia oficial de noticias IRNA, Vaezi señaló que durante la reunión ambas partes examinaron las vías para eliminar obstáculos en aras de afianzar la coo­peración bilateral.
Según valoró, Rusia dará los pa­sos necesarios para reducir sus tarifas aduaneras acorde con los intereses de Irán.
Manturov comentó la importancia de incrementar las in­versiones conjuntas y consideró que existen muy buenas bases para ex­pan­dir la cooperación económica bil­a­teral.

A juicio del presidente de la Cá­mara de Comercio de Irán, Mo­hsen Jalalpour, el país tiene en estos mo­mentos “una brillante opor­­tunidad” para incrementar las ex­portaciones agrícolas a Rusia.
Tomado: Granma