lunes, 7 de diciembre de 2015

Polonia podría alojar armas nucleares de la OTAN en su territorio

El Ministerio de Defensa de Polonia está barajando la posibilidad de solicitar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) el despliegue en su territorio de armas nucleares para fortalecer su defensa.
Así lo ha anunciado el viceministro de Defensa polaco, Tomasz Szatkowski, quien ha indicado que su Ministerio está analizando por primera vez unirse al programa nuclear de la Alianza para “impulsar su defensa”, informa este domingo el diario británico The Guardian, citando a medios locales.
Entre los 28 países miembros de la OTAN se encuentran tres potencias nucleares, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido. Sin embargo es únicamente EE.UU. el que ofrece su arsenal nuclear para el programa conjunto. Bélgica, Alemania, Italia, los Países Bajos y Turquía figuran entre los países que ya han instalado armas nucleares en su territorio.
Rusia que condena la presencia militar occidental en el este de Europa, calificó hace poco de ‘extraordinariamente peligroso’ que Polonia apoye la postura antirrusa de la OTAN.
Tomado: PressTV