jueves, 3 de diciembre de 2015

Medios del BRICS buscan romper monopolio informativo occidental

Líderes de 25 organizaciones de medios de comunicación de países del Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) se reunieron este martes en Pekín para buscar vías de colaboración y fortalecer su presencia como bloque a escala internacional y romper el monopolio informativo de los grandes medios occidentales.
La cita, con el tema “Innovación, Desarrollo, Cooperación y Confianza”, fue propuesta por la Agencia de Noticias Xinhua y organizada conjuntamente por la Compañía de Comunicación de Brasil, la Agencia de Noticias Internacionales Russia Today, el Grupo Hindu y el grupo Independent Media de Sudáfrica.
El jefe del Departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista de China, Liu Qibao, dijo en la inauguración del encuentro que su administración está dispuesta a fortalecer la coordinación y la colaboración con los cinco países miembros del bloque en el terreno informativo.
La prensa de los Brics deben alinearse con los mercados emergentes y los países en vías de desarrollo sobre importantes asuntos internacionales y regionales y reflejar el rechazo de los pueblos a las políticas hegemonistas de algunas potencias occidentales.
La cita incluirá además varios foros sobre temas como el rol de los medios en el fomento de asociaciones internacionales más estrechas, la profundización de los intercambios y la cooperación entre la prensa de los Brics.
Tomado: tercerainformacion