jueves, 3 de diciembre de 2015

FARC solicitó garantías de seguridad integral

Así lo manifestó el delegado de la guerrilla Ricardo Téllez, en el marco del ciclo de conversaciones que se desarrollan en la Habana, Cuba y en donde la insurgencia ha venido discutiendo sus 10 propuestas para poner fin al conflicto armado que lleva más de 50 años.
“La condición básica de seguridad resultará de la necesaria desmilitarización y del reconocimiento de la capacidad de autoregulación no armada, y de naturaleza comunitaria a través de planes y medidas construidas de forma concertada entre las partes”, aseveró.
La guerrilla también pidió a través de un comunicado, condiciones especiales que le garanticen el respeto como organización política y a cada uno de los miembros que la conformen.
“Para sus militantes, la provisión de tales garantías comprenden, entre otras, el otorgamiento de personería jurídica incondicional e indefinida. El derecho a movilizaciones en todo el territorio nacional, la protección de las sedes políticas”, agregó.
Por último, Las FAR-EP, llamó a enmarcar todas estas exigencias en “un plan especial de seguridad” que, a su vez, hará parte de una estrategia nacional para el fin del conflicto, la reconciliación y la construcción de la paz.
Se espera que para este martes, continúen las mesas de negociación que llevan cinco días consecutivos profundizando cada uno de los puntos, a fin de acelerar el acuerdo final con el Gobierno de Juan Manuel Santos.
Tomado: tercerainformacion