martes, 15 de diciembre de 2015

Ejército sirio toma barrios en la ciudad de Alepo

Durante meses, el Frente al Nusra y sus aliados han intentado apoderarse sin éxito del Sector Industrial de Al Jalidiya, que está situado cerca del barrio Al Lairamun, controlado por los terroristas. Sin embargo, ellos fracasaron en romper las defensas del Ejército sirio, aunque mantenían ocupada una parte del barrio.
Ahora, después de ocho meses de enfrentamientos y pequeños avances y retiradas, el Ejército sirio y las Fuerzas de Defensa Nacional han lanzado un ataque que ha limpiado de terroristas esta parte de la ciudad y han capturado varios bloques junto al Sector Industrial de Al Lairamun.
Además, el Ejército -respaldado por las FDN y la Brigada Al Quds (compuesta por palestinos)- han limpiado las últimas bolsas de resistencia cerca del Edificio 11 en el Barrio de Al Zahra, al oeste de Alepo.
El Ejército sirio ha llevado a cabo también ataques contra concentraciones terroristas en el pueblo de Al Mansura, a 10 kms al oeste de Alepo, infligiendo graves bajas a los terroristas.
Además, el Ejército sirio dio muerte el martes a unos 100 terroristas al sur de Alepo, donde lleva a cabo una ofensiva continuada desde hace más de dos meses.
Bombardeo de las rutas de suministro
Las mismas fuentes confirmaron que la fuerza aérea bombardeó las rutas de suministro logístico provenientes de Turquía en el pueblo de Ain al-Bayda, y en la aldea de Kara Baba, situada a solo un kilómetro de la frontera sirio-turca.
También fueron eliminados vehículos que transportaban mercancías destinadas a los grupos takfiristas en las inmediaciones de la ciudad de Andan, próxima a la carretera internacional que une a Alepo con Antab.
Otras acciones se reportaron en Handarat, una localidad ubicada en la carretera internacional que conduce a Turquía, donde las bandas terroristas sufrieron cuantiosas bajas.
Tomado: tercerainformacion